Tendencia del mes En el período correspondiente a septiembre de 2015, el panorama de política...

Tendencia del mes

En el período correspondiente a septiembre de 2015, el panorama de política comercial regional estuvo caracterizado por distintas iniciativas respecto a acuerdos vigentes, destacándose los acuerdos regionales de México, República Dominicana, México y Perú con socios intra y extra-regionales y de los principales bloques de integración como MERCOSUR, SELAC, SICA, UNASUR y CAN. Igualmente se registraron avances en negociaciones nuevas y avanzadas.

 

Panorama 360º

En el mes se registraron avances en acuerdos intrarregionales; profundización de los acuerdos con socios extrarregionales; avances en negociaciones anunciadas con anterioridad; se lograron avances en 20 acuerdos vigentes y en 6 negociaciones comerciales (1 nueva, 4 avanzadas y 1 concluida).

 

Negociaciones concluidas

 

 

Negociaciones avanzadas

 

 

 

 

 

 

Negociaciones nuevas

 

 

 

Novedades destacadas de acuerdos comerciales vigentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IJI es una compilación de textos normativos, comentarios y seguimiento de los compromisos jurídicos y novedades de índole analítica de los distintos procesos de integración de América Latina y el Caribe. Para conocer más sobre los avances y novedades de acuerdos y negociaciones comerciales visite IJI.