El 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Puebla, México, la tercera edición del foro LAB4+, que busca fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Organizado por las agencias de promoción comercial de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (AP), en el marco de LAB4+ se reunieron 100 empresas para fomentar su internacionalización y ventas externas, potenciar el emprendimiento y el capital de riesgo, como también el comercio intrarregional.

Centrado en los sectores de diseño, industrias creativas y tecnologías de la información y la comunicación (TICs), el foro buscó atraer a compradores e inversionistas, así como start ups y fondos de capital, entre otros actores relevantes.

Por una parte, se dictaron algunas charlas para fomentar capacidades de gestión de la innovación e impulsar el crecimiento y la productividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Por otra parte, se buscó que las PYMES puedan compartir experiencias en innovación y emprendimiento con sus pares, de modo de construir y fortalecer el ecosistema de innovación en la AP.