Octubre, 2015

La OMC destaca avances en la política comercial de Guyana

By Federico Mazzella Octubre, 2015
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Caribe  /  La OMC destaca avances en la política comercial de Guyana
Categorías:
  Caribe Integracion en Movimiento n230 Panorama Regional

Imprimir este artículo

El país se ha esforzado en liberalizar y facilitar el comercio, atraer inversiones y mejorar el ambiente de negocios.

De acuerdo con el examen de la política comercial de Guyana, llevado a cabo por la Organización Mundial del Comercio (OMC), durante el último lustro este país continuó esforzándose para liberalizar y facilitar el comercio. Entre los principales avances, se destacan la puesta en marcha del sistema de gestión de riesgos en procedimientos aduaneros, la eliminación de algunos impuestos a las exportaciones y la conclusión de acuerdos de servicios aéreos con diversos socios. Asimismo, se ha buscado atraer inversiones mediante el trato nacional para los inversores en casi todos los sectores, mejoras en el ambiente de negocios, incentivos impositivos y otros estímulos.

Por otra parte, el documento advierte sobre la concentración de las exportaciones guyanesas en pocos productos primarios (azúcar, oro, bauxita, camarones, madera y arroz) y sobre el deterioro del déficit en la cuenta corriente (15% del PIB en 2014). La profundización del saldo negativo se explica principalmente por el desequilibrio en el comercio de mercancías y en menor medida de los servicios, compensado parcialmente por las remesas de los trabajadores guyaneses en el exterior.

this post was shared 0 times
 000