Noviembre, 2015

El nuevo Presidente argentino hizo su primera visita a Brasil

By Federico Mazzella Noviembre, 2015
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  El nuevo Presidente argentino hizo su primera visita a Brasil
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n231 Panorama Regional

Imprimir este artículo

El nuevo Presidente de la Argentina priorizará la relación con su principal socio comercial.

En Argentina por primera vez en 23 años una misma fuerza política gobernará el país desde el Ejecutivo, la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante su visita, que tuvo lugar el 4 de diciembre, Macri anticipó que priorizará la relación con Brasil. Antes había propuesto la suspensión de Venezuela del Mercosur, y adelantó que bregará por un acercamiento con la Alianza del Pacífico.

Al anunciar su gabinete, Mauricio Macri afirmó que Susana Malcorra, ex jefa de Gabinete del secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, estará al frente de la Cancillería. La flamante funcionaria tendrá para conducir las relaciones internacionales de su país.

También designó al economista Martín Lousteau al frente de la embajada en Estados Unidos y a Guillermo Montenegro como embajador en Uruguay, dando comienzo a una nueva etapa en las relaciones externas del país.

this post was shared 0 times
 000