Diciembre, 2015

Costa Rica Suspends its Involvement in SICA over the Stranded Cuban Migrant Crisis

By Federico Mazzella Diciembre, 2015
Home  /  Integration in Motion  /  Regional Panorama  /  Central America and Mexico  /  Costa Rica Suspends its Involvement in SICA over the Stranded Cuban Migrant Crisis
Categorías:
  Central America and Mexico Integration in Motion n232 Regional Panorama
Categorías:
  Centroamérica y México Integracion en Movimiento n232 Panorama Regional

Imprimir este artículo

El país decidió abandonar la instancia política del bloque debido a diferencias con los otros miembros en relación a la crisis de inmigrantes cubanos.

El Gobierno de Costa Rica suspendió en diciembre su participación en las instancias políticas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La decisión fue tomada durante la cumbre de presidentes en El Salvador, ante la negativa de tres países (Belice, Guatemala y Nicaragua) a procurar una solución al tránsito masivo de cubanos migrantes.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, instó a los mandatarios centroamericanos a llegar a un acuerdo humanitario para los miles de cubanos que permanecen en Costa Rica y que se dirigen hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la propuesta no fue atendida ante lo cual el Presidente y el Canciller, Manuel A. González, optaron por no continuar su participación en la reunión.

this post was shared 0 times
 000