Diciembre, 2015

Guyana ratifica el Acuerdo sobre Facilitación de Comercio

By Federico Mazzella Diciembre, 2015
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Caribe  /  Guyana ratifica el Acuerdo sobre Facilitación de Comercio
Categorías:
  Caribe Integracion en Movimiento n232 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Guyana es el quinto país de América Latina y el Caribe y el 53º miembro de la OMC que ratifica el acuerdo para agilizar el comercio de mercancías.

El 30 de noviembre el parlamento de Guyana ratificó el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), convirtiéndose así en el 53º miembro del organismo en hacerlo (entre ellos, algunos de América Latina y el Caribe: Trinidad y Tobago, Belice, Nicaragua y Panamá). Para que el acuerdo entre en vigor debe ser ratificado por dos tercios de los 162 países que forman parte del sistema multilateral de comercio.

El AFC, acordado en la 9° Conferencia Ministerial de la OMC en Bali en 2013 incluye provisiones orientadas a agilizar el movimiento, despacho y liberación de bienes, incluyendo las mercancías en tránsito, así como medidas de cooperación aduanera. Adicionalmente, el acuerdo prevé la cooperación técnica y desarrollo de capacidades relacionadas con la facilitación del comercio.

this post was shared 0 times
 000