Enero, 2016

Encuentro de líderes regionales en Davos

By Federico Mazzella Enero, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  América Latina y el Caribe  /  Encuentro de líderes regionales en Davos
Categorías:
  América Latina y el Caribe Integracion en Movimiento n233 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Los Presidentes de México y Argentina se reunieron en el Foro de Davos y acordaron fortalecer el comercio bilateral.

233_e_AMERICA2_img1

El Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo argentino, Mauricio Macri, pactaron relanzar la relación entre Los Pinos y la Casa Rosada, con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, ambos mandatarios sostuvieron encuentros también con representantes del sector privado en busca de inversiones para sus respectivos países.

Peña Nieto destacó que la relación entre ambos países tiene un gran potencial de crecimiento del flujo comercial.

Ambos Presidentes también convinieron que los Secretarios de Comercio de ambos países se reunirán para fortalecer las relaciones comerciales, así como trabajar conjuntamente en políticas comunes para llevar al G20.

Durante los días que duró en Foro, Peña Nieto se reunió con Johann Schneider Ammann, Presidente de la Confederación Suiza, y participó en la sesión plenaria “Una nueva agenda para América Latina”.

Por su parte, Macri se reunió con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le garantizó el apoyo de ese país en los organismos multilaterales para recibir créditos.

this post was shared 0 times
 000