Enero, 2016

Rusia impulsa el libre comercio con Hong Kong

By Federico Mazzella Enero, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Escenario Internacional  /  Rusia impulsa el libre comercio con Hong Kong
Categorías:
  Escenario Internacional Integracion en Movimiento n233

Imprimir este artículo

El Viceprimer Ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, aseguró que su país está dispuesto a discutir la creación de una zona de libre comercio con Hong Kong.

La negociación por el comercio libre con Hong Kong involucraría a la Unión Económica Euroasiática (UEE), una unión económica creada el 1 de enero de 2015 por los líderes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, a la cual más tarde se sumaron Armenia y Kirguistán.

El bloque tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera.

Durante su intervención en el Foro Asiático Financiero celebrado en esa región administrativa china, Dvorkóvich ha recordado que “recientemente, la UEE firmó su primer acuerdo de libre comercio con Vietnam y está negociando hacer lo mismo con Israel”.

Dvorkóvich recordó que Rusia y Hong Kong planean firmar un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal. “Moscú espera ampliar la cooperación financiera con toda la región Asia-Pacífico”, añadió.

Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, que abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados, posee un mercado conjunto de 182 millones de personas y produce el 3,5 por ciento del PIB mundial.

this post was shared 0 times
 000