Se llevó a cabo la 34ta Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe en Ciudad de México.

Desde el 29 de febrero al 03 de marzo, se llevó a cabo la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la participación de Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, y representantes de gobierno de 33 países.

La Conferencia estuvo centrada en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, y en superar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

América Latina y el Caribe es la única región del planeta que alcanzó tanto las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación como la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los participantes también analizaron, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático, y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.

La Conferencia fue también un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de las Naciones Unidas.

Asimismo, los gobiernos participantes de la Conferencia analizaron las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijaron las prioridades para la acción de la FAO para el período 2016-2017.