Los cancilleres de la Argentina y de Chile se dieron cita en el Paso Sistema Cristo Redentor para profundizar las iniciativas para mejorar los estándares de infraestructura, logística y de operación en todas las instalaciones.

La cancillería argentina comunicó los resultados del encuentro que contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio; el ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos Varela, y el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La canciller argentina, Marta Malcorra señaló que “ambas partes tenemos como meta llegar a un control coordinado de la frontera. Para ello establecimos grupos de trabajo. Hay que tener en cuenta que no vamos a resolver esto de un día para otro. Tendremos que hacer inversiones y unificar procedimientos”.

Los Cancilleres visitaron los Complejos “Los Libertadores”, “Los Horcones” y “Uspallata”.

Al finalizar los recorridos, mantuvieron una reunión con los equipos técnicos para analizar el desarrollo de las mejoras necesarias: facilitar los trámites fronterizos, optimizar los procedimientos de control y reducir los tiempos de espera de los usuarios.