El instrumento recogerá aquellos capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica entre el Mercosur y Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo anunció el encuentro llevado a cabo con el objeto de estrechar relaciones económicas con Chile.

La delegación de Uruguay, presidida por el Director General para Asuntos Económicos Internacionales, Embajador Ricardo Nario, y la delegación de Chile, presidida por el Embajador Andrés Rebolledo Smitmans, Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, mantuvieron un encuentro con el fin de profundizar las relaciones económico-comerciales a través de la negociación de un nuevo acuerdo comercial bilateral de última generación.

Entre ellos, se encuentran el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial.

Este nuevo tratado se vinculará con aquellos ya suscritos entre ambos países en materia de compras públicas, de promoción de inversiones y para evitar la doble imposición tributaria.

Ambas Delegaciones acordaron un calendario de negociaciones cuya próxima reunión se llevará a cabo en abril de 2016 en la ciudad de Viña del Mar, Chile.