Las delegaciones confirmaron sus visiones en áreas como derechos humanos, derecho internacional y destacaron que han sido aliados tradicionales en el ámbito multilateral y hemisférico.

Alejandro Solano Ortiz, Vicecanciller de Costa Rica, se reunió con su par de Canadá, David Morrison, Viceministro de Asuntos Globales de Canadá para las Américas y reafirmaron las relaciones y el diálogo político y de cooperación entre ambas naciones. Así lo mencionaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

La reunión se llevó a cabo el pasado 19 de abril e incluyó la revisión de la  variada agenda de asuntos regionales y multilaterales de interés común, entre ellos la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las acciones con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Alianza del Pacífico, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Coalición para la Libertad en Línea.

Costa Rica y Canadá manifestaron también su disposición de continuar trabajando conjuntamente para profundizar las relaciones comerciales y promover las inversiones e intercambiaron posiciones sobre el tema de visas.

Ambas delegaciones reiteraron la importancia de realizar visitas de alto nivel y concretar las consultas políticas en el corto plazo en Canadá.

También reiteraron su compromiso con las negociaciones climáticas de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático. Costa Rica manifestó el interés en trabajar con Canadá para fortalecer la cooperación regional sobre el Cambio Climático y en proyectos ambientales.

Cabe notar que Costa Rica cuenta con un TLC con Canadá desde 2001.