Abril, 2016

El Salvador y Chile apuestan a sinergias en energías renovables

By Federico Mazzella Abril, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Centroamérica y México  /  El Salvador y Chile apuestan a sinergias en energías renovables
Categorías:
  Centroamérica y México Integracion en Movimiento n236 Panorama Regional

Imprimir este artículo

En el marco de un foro sobre nuevas energías empresarios y funcionarios de ambos países intercambiaron conocimiento en la materia.

El pasado 16 de abril, en el marco del foro  “Oportunidades de Inversión en el Sector Energía Renovable Chile – El Salvador”, se propuso mostrar a funcionarios y empresarios chilenos, las posibilidades de la nación centroamericana en materia de inversión en energías renovables.

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, inauguró el foro y declaró que se están realizando enormes esfuerzos para seguir en la mejora constante del clima de inversiones y negocios, lo que se ve reflejado en los aumentos sostenidos de inversión extranjera directa y exportaciones registrados en 2015.

La Embajada de El Salvador en Chile, a través de su Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), trabaja con el gobierno y el empresariado de esa nación sudamericana para que se motive a emprendedores e inversionistas chilenos a explorar las oportunidades que ofrece el país como aliado y socio estratégico. El objetivo es buscar la facilitación, la transferencia de conocimientos y técnicas de exportaciones, y el desarrollo de actividades de cooperación para la promoción de exportaciones. La perspectiva es desarrollar un interesante vínculo empresarial entre naciones latinoamericanas en un campo de indudable potencial y valor para el bienestar mundial, como son las energías renovables.

this post was shared 0 times
 000