La aprobación de normas técnicas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca aumentar la calidad de los productos para que compitan en el mercado extranjero

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) comunicó la aprobación de tres normas técnicas que beneficiarán al sector artesanal para aumentar la calidad y competitividad de sus productos en el mercado nacional y extranjero.

Las nuevas reglamentaciones responden a los procedimientos delineados de organización y control de los procesos productivos enmarcados en las Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG).

La ministra Magali Silva, titular del MINCETUR, detalló que las normas están enfocadas en tres líneas artesanales: Cerámica utilitaria y decorativa artesanal, Telar a pedal y telar de cintura, y Joyería, filigrana y orfebrería artesanal; y agregó que “El siguiente paso es promover su implementación en las diferentes regiones del país. A la fecha ya se han implementado 7 normas técnicas peruanas en más de 500 talleres artesanales de 8 regiones del país”. Perú tiene un destacado sector de artesanado que puede potenciar su inserción internacional.