La vicepresidenta Gabriela Michetti viajó a Japón para concretar acuerdos políticos y económicos.

La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti se reunió con el Primer Ministro del Japón el 11 de mayo, Shinzo Abe, con el propósito de accionar acuerdos establecidos con el Presidente Mauricio Macri, en ocasión de la Cumbre de Washington de Seguridad Nuclear, el 1 de abril pasado.

El encuentro promovió invitaciones de ambos mandatarios para que realicen visitas oficiales que continúen afianzando los vínculos, principalmente luego de que Argentina expresara la elección de Japón como país prioritario para el relacionamiento externo. Por esto mismo, Michetti le detalló al ministro Abe las políticas que el gobierno ha adoptado para reforzar las relaciones exteriores, el intercambio comercial y favorecer el ambiente de inversiones en Argentina. Abe, por su parte, comunicó el apoyo de su país a dichas iniciativas, en el marco de acciones que reposicionen a los dos países en el escenario internacional político y económico.

Históricamente, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón se registran oficialmente ya desde fines del siglo XIX, cuando representantes de ambas naciones firmaron en Estados Unidos un “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación” (1898).

En esta ocasión, los líderes también intercambiaron opiniones sobre el trabajo futuro del G-20 y sobre la aspiración argentina a presidir el Grupo en 2018, así como la intención de acceder a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).