Ministros de ambos países se reunieron en Brasilia para repasar asuntos bilaterales y efectivizar nuevos convenios.

Los gobiernos de Brasil y Paraguay, representados por los Ministros de Relaciones Exteriores José Serra y Eladio Loizaga, respectivamente, firmaron dos acuerdos en materia de transporte e infraestructura.

Por un lado, se acordó la construcción de un puente sobre el río Paraguay, que conecte las ciudades de Porto Murtinho, en Brasil; y Carmelo Peralta, en el vecino país. Una comisión mixta brasileño-paraguaya será la encargada de aprobar los proyectos y procedimientos necesarios para llevar adelante la obra, y supervisar la edificación y su posterior conservación y mantenimiento.

Por otro lado, en cuanto a servicios aéreos, se resolvió la concesión de facilidades a una empresa de cada país para operar servicios internacionales regulares en rutas especificadas, así como para determinar la frecuencia y la capacidad que ofertarán.

Los Ministros también conversaron sobre la promoción de inversiones y las alianzas comerciales, con énfasis en la integración de cadenas productivas; y coincidieron en avanzar en la prevención y el combate a los ilícitos transnacionales, y proseguir con la cooperación jurídica y la de sus respectivos órganos de seguridad.