La iniciativa busca aumentar la superficie marina protegida para avanzar en la protección y desarrollo de un espacio de diversidad biológica.

A través del Programa de Evaluaciones del desempeño ambiental de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se  proporciona análisis independiente de los avances de cada país en el cumplimiento de los compromisos de sus políticas ambientales nacionales e internacionales y se formulan las recomendaciones pertinentes sobre esas políticas.

Durante un encuentro realizado a fines de mayo, se presentó en Perú, el informe de Evaluación del Desempeño Ambiental Peruano elaborado por la OCDE y la CEPAL, en el que  se enumeran las acciones que lleva a cabo el país andino para el  logro de las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica mediante el establecimiento de una correlación de su Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2021 con las metas del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

El objetivo es evaluar los avances logrados en la consecución de sus objetivos ambientales, enriquecer y asegurar la constancia del diálogo de políticas y promover una mayor rendición de cuentas y una concientización más profunda entre los actores que contribuyen al desarrollo económico y social.

Las 66 recomendaciones que se incluyen en el estudio están enfocadas en algunos de los principales desafíos del país en materia ambiental.

.

Perú es el quinto país examinado por la OCDE en Latinoamérica luego de México, Chile, Colombia y Brasil.