Junio, 2016

Uruguay afianza su vínculo con China

By Federico Mazzella Junio, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Uruguay afianza su vínculo con China
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n238 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Los representantes de los gobiernos destacaron el crecimiento del comercio bilateral y auguraron una relación más estrecha.

Durante los días 31 de mayo y 1º de junio, en la sede del Ministerio de Comercio de la República Popular China, se realizó la 18ª Reunión de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Comerciales entre Uruguay y China. Allí se reunieron el Viceministro de Comercio chino, Zhang Xiangchen, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

Durante los días de trabajo, se revisaron las áreas del comercio bilateral entre ambos países y se destacó la evolución que el mismo registró en los últimos años, así como la creciente diversificación de la canasta exportadora de bienes uruguayos hacia China. Los mandatarios también coincidieron en el favorable momento en que está la relación económica de sus países, lo que podría llevar en un futuro a una asociación estratégica integral, con políticas y proyectos conjuntos en materia de inversiones, infraestructura y energía.

En tanto, China comentó también la posibilidad de abrir de una oficina de promoción comercial del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) en Uruguay. Finalmente, se acordó celebrar la próxima Reunión de la Comisión (19ª.) en la ciudad de Montevideo.

En el marco de la visita a China, el Subsecretario Cancela participó también en el “VII Foro Internacional de Inversión en Infraestructuras y Construcción”, en la ciudad de Macao, donde realizó la presentación oficial del portafolio de proyectos de inversión uruguayos ante un auditorio de potenciales inversores chinos, entre ellos empresas, cámaras e instituciones.

this post was shared 0 times
 000