Julio, 2016

Argentina firmó acuerdos de cooperación con Alemania

By Federico Mazzella Julio, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Argentina firmó acuerdos de cooperación con Alemania
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n239 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Los pactos firmados reflejan la intención de relanzar las relaciones con el país europeo.

En el marco de la visita oficial del Presidente argentino Mauricio Macri a Alemania en julio, la Canciller Susana Malcorra suscribió una serie de acuerdos bilaterales con el fin de promover el trabajo conjunto en áreas de cooperación tecnológica, económica, comercial y de inversiones.

En las firmas intervinieron el Ministro de Economía y Energía y Vicecanciller Federal de Alemania, Sigmar Gabriel; el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación, Georg Schütte; y la Secretaria de Estado de Trabajo de Alemania, Yasmin Fahimi.

Durante su estadía, Malcorra también acompañó a Macri en la reunión de trabajo que el Presidente mantuvo con la Canciller Angela Merkel.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Alemania han tomado impulso con el nuevo gobierno, considerando que la anterior visita de este nivel tuvo lugar en octubre de 2010. Asimismo, a principios del pasado mes de junio, el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en su visita a la Casa Rosada, expresó gran interés en “fortalecer el puente entre Alemania y Argentina”. En dicha ocasión, el Ministro viajó a Buenos Aires acompañado por una delegación de diputados, empresarios, científicos y representantes del quehacer cultural, con el objetivo de aprovechar y fomentar las relaciones bilaterales en el ámbito económico, cultural y político.

this post was shared 0 times
 000