Nuevas tendencias de la capital colombiana para generar crecimiento económico y empleo de calidad.

La Economía Naranja o economía creativa representa un recurso basado en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural, en este caso, de América Latina. Tal es la definición que estableció el Banco Interamericano de Desarrollo, BID en su publicación: “La Economía Naranja: Una oportunidad infinita” (2013).

En relación a esto, durante los primeros días del mes de julio, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anuncio cifras indican que el 73 % de las empresas de contenidos digitales y el 55 % de las compañías de videojuegos colombianas tienen su sede en la Bogotá y destacó, que además esta industria ya aporta denle torno al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) local.

Entre otras iniciativas, la CCB indico que Bogotá cuenta con 74 estudios de grabación de cine y televisión, mientras que durante la última década se han graduado más de 55.000 profesionales, técnicos y tecnólogos en distintas áreas relacionadas con la producción audiovisual.

También, se apoya a empresas a través del Clúster de Música y el Clúster de Industrias Creativas y de Contenido. Además, Colombia será la sede del Mercado de Industrias Culturales del Sur,  MICSUR 2016.

La economía naranja y el impulso de industrias creativas viene siendo una tendencia en países latinoamericanos estos últimos años.