Funcionarios de los gobiernos de México y de Brasil se reunieron con el objetivo de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE).

Durante los primeros días de julio se desarrolló en Brasil la Cuarta Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No.53 (ACE 53).

El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Brasil lo hizo el Subsecretario General de América del Sur, Central y del Caribe, Embajador Paulo Estivallet de Mesquita.

El objetivo de la Ronda de Negociaciones fue avanzar en la revisión de las listas de interés de acceso a mercados intercambiadas previamente. Además, se analizaron los textos de las diversas disciplinas que integrarían la profundización del ACE 53, con vistas a un acuerdo que incluya tanto bienes agrícolas como industriales.

Ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de contar con un acuerdo ambicioso y equilibrado.

La delegación mexicana sostuvo reuniones informativas y de consultas con el sector privado, con el fin de compartir los avances en cada una de las mesas de negociación.