Agosto, 2016

Avances en seguridad alimentaria

By Federico Mazzella Agosto, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  América Latina y el Caribe  /  Avances en seguridad alimentaria
Categorías:
  América Latina y el Caribe Integracion en Movimiento n240 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Un proyecto busca acabar con el hambre en toda la región al año 2025.

Los ministros de los países de CELAC analizaron los avances de la implementación del plan y los principales retos de la seguridad alimentaria regional, también debatieron el impacto del cambio climático sobre la seguridad alimentaria regional basados en un nuevo estudio de FAO, CEPAL y ALADI, preparado para la ocasión. El encuentro tuvo lugar entre el 1 y el 3 de agosto en República Dominicana.
El plan de seguridad alimentaria de CELAC enfatiza la necesidad de que los países desarrollen leyes nacionales de seguridad alimentaria, para garantizar el derecho a la alimentación de sus poblaciones.
Se llama a fortalecer los programas de abastecimiento de alimentos, revitalizar las compañías de abastecimiento y centrales de abasto y fomentar las reservas de alimentos así como a incorporar el enfoque de género en la lucha contra el hambre.
Entre los avances que se lograron en este encuentro se hallan: una ley nacional de seguridad alimentaria en República Dominicana, estrategias regionales para la reducción de las pérdidas y desperdicios alimentarios y un programa de resiliencia contra la sequía en el corredor seco centroamericano. Las desigualdades de género son uno de los temas principales que subyacen a la inseguridad alimentaria de la región.
En el marco del evento se realizó la presentación del documento “Seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre CELAC 2025. Elementos para el debate y la cooperación regionales”.
La FAO está apoyando a la CELAC a desarrollar una estrategia regional de gestión de riesgos de desastres para el sector agrícola y para la seguridad alimentaria, ya que los desastres causaron daños por USD 34 mil millones en la región entre 2003 y 2014, afectando a 67 millones de personas.

this post was shared 0 times
 000