Noviembre, 2016

Reclamo de Brasil ante la OMC contra Estados Unidos por acero

By Federico Mazzella Noviembre, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Reclamo de Brasil ante la OMC contra Estados Unidos por acero
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n243 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Las complicaciones en el sector del acero afectan los flujos de comercio.

Brasil presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por aranceles impuestos por parte de Estados Unidos a productos brasileños de acero. En esta presentación del 11 de noviembre, el país sudamericano alega que las medidas de los Estados Unidos son incompatibles con varias disposiciones sustantivas y de procedimiento del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias (Acuerdo SMC) y con el artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994.

Autoridades estadounidenses, por su parte, reclamaron que los subsidios concedidos por Brasil al sector siderúrgico son ilegales. Y que varias compañías violaron reglas antidumping en el mercado de aceros de Estados Unidos, por lo que decidió imponer tarifas contra productos de varios países, entre ellos Brasil.

Los problemas en el sector mundial del acero están llevando a los gobiernos a recurrir en mayor grado a medidas comerciales correctivas para proteger a sus productores nacionales. En el mes de abril, la OMC expresó su preocupación al respecto, detallando que en 2015 se habían iniciado 41 investigaciones antidumping nuevas en relación con las importaciones de acero, frente a las 23 iniciadas en 2012 y en 2013, respectivamente.

this post was shared 0 times
 000