Diciembre, 2016

Alianza del Pacífico agiliza sistema de Ventanillas Únicas

By Federico Mazzella Diciembre, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  América Latina y el Caribe  /  Alianza del Pacífico agiliza sistema de Ventanillas Únicas
Categorías:
  América Latina y el Caribe Integracion en Movimiento n244 Panorama Regional

Imprimir este artículo

El objetivo principal es el intercambio electrónico de información de las transacciones de comercio exterior, alineado a estándares internacionalmente aceptados.

La Alianza del Pacífico avanza hacia la agilización y facilitación comercial entre sus países firmantes a través de la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

La Secretaría de Economía de México (SE) dio a conocer una Decisión de la Comisión de Libre Comercio que incluye cuatro acciones orientadas al intercambio electrónico de información relativa al comercio exterior:

En concreto son cuatro acciones que los cuatro países deciden adoptar a fines afianzar la integración:

  1. Reconocer la validez de los documentos firmados electrónicamente susceptibles de ser intercambiados entre las VUCE de cada parte a través de una plataforma de interoperabilidad.
  1. Reconocer como válida la firma electrónica de los documentos que se transmitan entre las VUCE a través de la plataforma de interoperabilidad.
  1. Cada país garantiza que las firmas electrónicas utilizadas en los documentos electrónicos transmitidos a través de la plataforma de interoperabilidad de las VUCE aseguren la identificación del firmante, así como la autenticidad e integridad de los documentos.
  1. Garantizar la confidencialidad de la información transmitida a través de la plataforma de interoperabilidad de las VUCE, de conformidad con su legislación.
this post was shared 0 times
 000