Funcionarios argentinos y chilenos mantuvieron una serie de reuniones con el objetivo de afianzar las relaciones y los procesos de integración regional.

La migración continúa siendo un tema de agenda en la región. En enero se llevó a cabo una reunión entre representantes de Argentina y de Chile que contó con la participación de los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad (Argentina) y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Chile).

En la primera jornada se acordaron los párrafos que constarán en el proyecto de Declaración de la Reunión Binacional, el cual se debatió y firmó en la segunda jornada, donde participaron los Presidentes y Ministros nacionales de ambos países.

Los Presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet, acordaron avanzar en la profundización de la relación estratégica bilateral, mediante una serie de acciones en distintos ámbitos, entre las que se convino la realización de futuras reuniones.

Esta instancia de cooperación constituyó una posibilidad regional de establecer diversas temáticas prioritarias como por ejemplo la lucha contra el narcotráfico, la seguridad en fronteras, la trata de personas, la búsqueda de personas extraviadas, la cooperación en materia de emergencias y catástrofes, y la seguridad en espectáculos deportivos, entre otros.