El gobierno ruso propuso a Uruguay la firma de un "plan estratégico" que apuesta a profundizar la cooperación en varias áreas.

El grupo uruguayo, encabezado por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, participará en la inauguración de la Feria ProdExpo, una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de la Federación Rusa y Europa del Este.

En este contexto, la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio viene preparando éstas y otras misiones estratégicas con la idea de apoyar la realización de reuniones bilaterales para abordar temas de interés común.

Ambos países vienen trabajando hace tiempo en el establecimiento de líneas comerciales, tal es el caso del convenio bilateral firmado en febrero pasado, el que los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Rusia y Uruguay suscribieron con el objetivo de estrechar vínculos comerciales, de servicios y de intercambio técnico y científico.

De esta forma, Uruguay continúa con su política comercial de ampliar sus vínculos comerciales a mercados no tradicionales de sus exportaciones.