Febrero, 2017

Acuerdo entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio

By Federico Mazzella Febrero, 2017
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Acuerdo entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n246 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Los bloques finalizaron su etapa de negociaciones y comunicaron su intención de oficializar un acuerdo comercial.

Continuando el diálogo iniciado en 2015 con la intención de una negociación comercial entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), representantes de ambos bloques se reunieron en la ciudad de Davos el día 19 de enero.

Como resultado de la reunión, representantes de ambas partes firmaron una Declaración Conjunta que da cuenta de la culminación exitosa de dicho diálogo, tras la realización de otras tres reuniones previas.

Los bloques se comprometieron a continuar trabajando con miras a dar pronto inicio a un Acuerdo de Libre Comercio, reconociendo principalmente la complementariedad de sus economías y el potencial existente en sus relaciones económicas, los flujos comerciales y las inversiones.

Cabe recordar que el Consejo del MERCOSUR aprobó el pasado mes de diciembre la Decisión CMC N° 08/16 mediante la cual se formalizó la autorización para que el Grupo Mercado Común inicie negociaciones con la AELC.

this post was shared 0 times
 000