Los países buscan robustecer sus economías, y dejar atrás el período de estancamiento a partir de una mayor proyección en la economía internacional.

En el marco de la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realizó a su par brasileño, Michel Temer, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) suscribieron un convenio de cooperación orientado a potenciar el comercio bilateral y la integración económica entre ambos países.

Los titulares de la AAICI, Juan Procaccini, y de la APEX, Roberto Jaguaribe, se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto para concretar proyectos mediante el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas. El objetivo es potenciar las oportunidades de negocios y las ventajas que ambos países ofrecen en materia de comercio exterior y de atracción de inversiones.

Durante la visita que Temer realizó a Argentina, el mes de octubre pasado, ya había destacado que “los lazos históricos que unen a argentinos y brasileños, junto con la identidad de posiciones de ambos gobiernos, hacen que queramos incrementar no sólo nuestras relaciones políticas, sino también las comerciales”. Incluso, en dicha ocasión, el Ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, y el Ministro de Comercio Exterior de Brasil, Marcos Pereyra, firmaron acuerdos en materia de diálogo y facilitación para el comercio y el desarrollo productivo.