El acuerdo suscripto entre el bloque regional caribeño y la isla beneficiará a diversos sectores económicos, en especial al turismo.

Con ocasión de la Décima Reunión de la Comisión Mixta que reunió a autoridades de Cuba y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), ambas partes firmaron un acuerdo para ampliar el acceso preferencial a sus mercados.

De este modo, mercancías producidas en los países de la CARICOM -como cerveza, pescado, productos agrícolas y manufacturados- podrán ingresar libres de impuestos al mercado de Cuba. De igual forma lo harán algunos productos cubanos que sean exportados a la Comunidad, principalmente los farmacéuticos.

Este avance en la materia representa un gran beneficio para ambas partes en términos de fomentar el turismo, dado que se podrá ampliar la oferta de bienes, que muchas veces resulta insuficiente a la demanda de los que visitan la región.

En este sentido, los funcionarios también conversaron acerca del comercio de servicios, y finalizaron la reunión acordando seguir intercambiando información sobre el tema y hacer esfuerzos para avanzar en el desarrollo del mismo.