El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), en su rol de Secretaría del COSIPLAN, renovó el diseño de su plataforma Sistema de Información de Proyectos (SIP), que recibe más de 68.000 visitas anuales.

El rediseño de la página principal del Sistema de Información de Proyectos (SIP) presenta nuevas formas de acercar a los usuarios a toda la información disponible sobre los proyectos de integración de la región en formato más simple, en un entorno más amigable, desde cualquier dispositivo, en el momento que desee.

 

ideas5-3

 

Uno de los principales cambios, es que el usuario puede elegir desde el inicio dónde y cómo comenzar su exploración del sistema. Puede optar por la Cartera de Proyectos o por la Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración, encontrando datos y puntos de acceso de consulta individuales.
VISUALIZACIONES
Además, el nuevo diseño incluye visualizaciones dinámicas que permiten a los usuarios conocer más acerca de los proyectos de integración a partir de la posibilidad de compararlos entre sí, en base a la inversión estimada; al sector que pertenecen; a los países que les dan origen; entre otros.

FICHAS DE PROYECTOS
A través de archivos georreferenciados en Google Earth, los usuarios también pueden visualizar rápidamente la ubicación de los 581 proyectos de integración que conforman la Cartera del COSIPLAN en cada una de sus fichas.

 

ideas5-2

 

BID-INTAL continúa innovando sus plataformas digitales para mejorar la calidad de la planificación de la conectividad de América del Sur.
Conoce más acerca del SIP mirando este video:

 

ideas5-1

Etiquetas