El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), como Secretaría Técnica de COSIPLAN, presenta una nueva publicación sobre los proyectos de mayor impacto para la integración física y el desarrollo socio-económico de la región.

El Informe de Avance de la Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración (API) 2016 ofrece un balance general, muestra la evolución de la API y reseña los resultados del trabajo realizado por los países en materia de actualización y análisis de los proyectos; presenta un detalle del estado de situación y avances de cada uno de los 31 proyectos estructurados de la API, clasificados por Eje de Integración y Desarrollo.

43

En el 2016, se realizó un trabajo de actualización con los siguientes objetivos:

  • Cumplir con el cronograma decidido por los países en 2014 para la revisión de descriptores, módulos de Proyectos concluidos e información del Sistema de Monitoreo Permanente.
  • Revisar Proyectos que presentan información inconsistente y completar aquellos que cuentan con campos vacíos o con información parcial.
  • Revisar especialmente los Proyectos en etapa de pre-ejecución para detallar con la mayor precisión posible sus avances y estado actual, a fin de facilitar su implementación.