El bloque sudamericano busca expandir sus lazos comerciales con el mundo y renueva su vínculo con una de las principales economías del planeta.

En el marco de la IV edición del Diálogo MERCOSUR-Japón, el embajador argentino Daniel Raimondi, en calidad de representante del bloque por la presidencia pro témpore de Argentina, recibió en Buenos Aires al director para América Latina y el Caribe de la Cancillería japonesa, el embajador Yasushi Takase.

Durante el encuentro, los funcionarios revisaron sus agendas de negociaciones comerciales en curso e intercambiaron información sobre su grado de avance. También abordaron asuntos puntuales en temas como comercio de bienes y servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras comerciales, mecanismos de defensa comercial y reglas de origen.

Las delegaciones destacaron la importancia del encuentro, que renovó los contactos entre el MERCOSUR y Japon, y coincidieron en la importancia de continuar el diálogo. Al respecto, cabe tener presente que, durante 2016, las exportaciones del MERCOSUR a Japón alcanzaron 5.315 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por valor de 4.761 millones.