El gobierno levantó la inhabilitación de los registros sanitarios de productos cárnicos provenientes de Brasil.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, AUPSA, levantó la inhabilitación de los registros sanitarios de productos cárnicos procesados provenientes de Brasil por no estar relacionados con la investigación que se realiza en ese país sureño.

Mediante una resolución expedida en marzo, la Autoridad había inhabilitado temporalmente los registros sanitarios de los productos cárnicos de Brasil como medida preventiva.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes y con base a las notificaciones de las autoridades sanitarias de Brasil, se determinó que los productos de origen cárnicos importados y comercializados en Panamá, no están vinculados con investigaciones acerca de irregularidades en plantas de procesamiento en varios estados brasileños.

Una resolución del 5 de mayo habilitó en consecuencia los registros sanitarios de los productos cárnicos, autorizando a las empresas a su comercialización.

Las regulaciones sanitarias en las exportaciones de carne bovina son un factor fundamental de competitividad en ese sector, como ha sido subrayado por varios analistas.

Etiquetas