El país andino continúa buscando nuevos mercados para su producción en Asia y negocia con el China la apertura a nuevos productos.

Con motivo de una visita de trabajo por Asia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, se reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), para impulsar la aprobación del ingreso de productos peruanos al mercado chino: langostinos, quinua, granada y leche evaporada.

El funcionario destacó al respecto el trabajo conjunto que vienen realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y la Embajada del Perú en China. “Las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para que la admisión sea lo más pronto posible”, indicó Ferreyros.

En los últimos meses, Perú también ha firmado acuerdos comerciales con Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador para la comercialización de otros productos nacionales, principalmente especias y frutos frescos.

Por otro lado, el Ministro también se reunió con autoridades del Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) con el objetivo de darle más impulso al comercio bilateral en el marco del Tratado de Libre Comercio que ambos países suscribieron en 2009. Los funcionarios acordaron realizar en septiembre próximo una II Reunión de la Comisión de Libre Comercio para tratar asuntos de cooperación aduanera, comercio electrónico y medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.