Julio, 2017

Chile e Indonesia avanzan en acuerdo comercial

By Federico Mazzella Julio, 2017
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Chile e Indonesia avanzan en acuerdo comercial
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n251 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Con la formalización del convenio, ambos países ampliarían sus mercados de exportación.

El Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Chile, Pablo Urria, recibió en Santiago a su par indonesio, Imán Pambagyo, para continuar trabajando en la consecución de un acuerdo comercial con el país asiático. Los funcionarios abordaron temas en materia de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, temas legales y cooperación.

Indonesia representa amplias oportunidades para Chile considerando que la tasa de crecimiento promedio anual de las importaciones alcanzó un 7% para el período 2007-2016. La consecución del acuerdo abriría un potencial mercado para productos chilenos, tales como arándanos, ciruelas, frambuesas, duraznos, algas y lácteos. En tanto Indonesia se vería favorecida al exportar recursos energéticos, como petróleo y gas natural. “Queremos alcanzar en el corto plazo la materialización de un acuerdo comercial que ayude a la diversificación de la canasta exportadora chilena”, expresó Urria.

La reunión realizada en el mes de mayo entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de las que Chile e Indonesia son respectivamente miembros, sentó un compromiso para afianzar las relaciones económicas y de cooperación; lo que implica un acercamiento mayor entre los países.

this post was shared 0 times
 000