Los países continúan compartiendo reuniones de trabajo en pos de alcanzar acuerdos comerciales. Incluso, abordaron cuestiones de la industria espacial.

La Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Preeti Saran, visitó México para reunirse con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y abordar asuntos de la agenda bilateral.

En principio, celebraron la VII Comisión Binacional México-India, en la que trataron temas de cooperación económica y proyectos de energía y cooperación espacial. También participó del encuentro el embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Posteriormente, los funcionarios encabezaron el IV Mecanismo de Consultas Políticas, en el que pasaron revista a temas de interés común, al tiempo que reafirmaron la importancia de la continuidad de las visitas de alto nivel y del diálogo interparlamentario para mantener el excelente nivel de los lazos políticos. Las partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en sus respectivas regiones.

México es el primer socio comercial y receptor de inversiones de India en América Latina y el primer inversionista latinoamericano en India. Por su parte, India es el 6° socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico, con intercambios por más de 6,340 millones de dólares. Desde 2014, India es observador de la Alianza del Pacífico.