Agosto, 2017

CARICOM debate sobre Reglas de Origen para estimular el comercio

By Federico Mazzella Agosto, 2017
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Caribe  /  CARICOM debate sobre Reglas de Origen para estimular el comercio
Categorías:
  Caribe Integracion en Movimiento n252 Panorama Regional

Imprimir este artículo

La Comunidad continúa fortaleciendo su sistema comercial para reposicionarse en la economía global.

Representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se reunieron en la Secretaría de su Sede en Guyana, para revisar y emprender modificaciones en el Arancel Externo Común (AEC) y en las Reglas de Origen que rigen en su política comercial actual.

El Subsecretario General de Comercio e Integración Económica, Joseph Cox, expresó que el AEC en su formato actual no es sostenible, por lo que “el orden, la estructura y la modernización son necesarios para que los instrumentos funcionen para la región”.

Por su parte, el consultor Dan Ciuriek, dijo que la revisión de estos instrumentos favorecerá el funcionamiento y la proyección en la economía global del Mercado y Economía Única de la CARICOM (CSME).

La actividad contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Al terminar el encuentro, los países coincidieron en la necesidad de examinar las excepciones del AEC a algunos productos y de modernizar y simplificar las Reglas de Origen.

this post was shared 0 times
 000