Ambos países fortalecen su cooperación en materia de seguridad y tránsito de bienes para optimizar la administración aduanera

El Grupo Permanente de Trabajo Sobre Temas Aduaneros encabezó un encuentro donde el eje central ha estado puesto en la cooperación aduanera para avanzar en la protección de fronteras y en el liderazgo de las Aduanas de Chile y Bolivia a nivel regional.

Ambos países siguen abordando los compromisos adquiridos en el marco del Comité de Fronteras realizado a fines de julio en Santa Cruz y en la reunión bilateral que se hizo en Valparaíso en septiembre, donde el eje central ha estado puesto en la cooperación.

Las Aduanas trabajarán en conjunto para la visita del Papa, que llegará a Iquique en enero y unificarán el plazo de estadía de los vehículos particulares en ambos países por 180 días, así como la factibilidad de eliminar el visado consular para los vehículos que viajan con poder notarial.

En ese mismo contexto, se generará información georeferenciada de todos los pasos fronterizos no habilitados. Respecto al contrabando de cigarrillos, se estableció un enlace para la coordinación directa.

Etiquetas