Por sus múltiples vías de acceso y por el lugar en que está emplazado, el parque resulta un punto estratégico de integración de la región con Asia

Como parte de las actividades de la I Exposición Internacional de China-América Latina y el Caribe (EXPO CALC), autoridades gubernamentales y empresarios participantes del evento, inauguraron un parque industrial abierto en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong.

El lugar se encuentra ubicado en la zona de libre comercio de Hengqin, lo que representa un punto de integración de América Latina y el Caribe con el proyecto de “La Franja y la Ruta”, promovido desde 2013 por el presidente chino Xi Jinping.

La obra ocupa una superficie de 244.000 metros cuadrados; posee importantes vías de acceso aéreas, marítimas y terrestres; y tuvo una inversión total de 2. 500 millones de yuanes, cerca de 300 millones de dólares. Quince organizaciones ya firmaron contratos para establecerse allí, como la Zona de Libre Comercio de Colón de Panamá, la Universidad de Macao y la Cámara de Comercio de México.

A fin de promover las relaciones económicas y comerciales entre las regiones, el parque liberará de impuestos la entrada de bienes latinoamericanos y caribeños. También ofrecerá políticas preferenciales, servicios de aduanas y telecomunicaciones de alta velocidad; así como incentivos fiscales y financieros orientados a atraer y facilitar la estancia de compañías nacionales y extranjeras.