La integración eléctrica continúa avanzando entre ambas naciones

Los representantes del Ministerio de Hidrocarburos boliviano y de la empresa YPFB, sostuvieron una reunión con los ejecutivos de las empresas de gas de Mato Grosso (MT Gas) y Mato Grosso do Sul (MS Gas), en la cual consolidaron la formación de una sociedad entre las citadas empresas e YPFB para la comercialización y distribución de gas natural boliviano en esis dos Estado brasileños.

Hacer varios meses se efectúan trabajos técnicos para determinar la demanda actual y desarrollar proyecciones de demanda futura de gas natural de ambos Estados, tanto domiciliaria, comercial, industrial y para el uso en termoeléctricas.

La reunión también consideró las posibilidades de comercialización a corto plazo de Gas Licuado de Petróleo, y de urea producida en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba. El fertilizante boliviano contribuiría al incremento de la productividad de los campos agrícolas de Mato Grosso. Asimismo, se avanzó en la integración caminera binacional mediante la carretera San Ignacio-San Matías, que viabilizaría la exportación de GLP y urea bolivianos.