Del 23 al 26 de enero, se desarrolló la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

Este Foro anual busca reunir a líderes globales y desarrollar una narrativa compartida para mejorar el estado del mundo, según lo manifiestan sus organizadores.

La lista de los más de 2.500 delegados y 70 jefes de gobierno que este año estuvieron en la estación suiza incluye al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, al Presidente francés Emmanuel Macron, la Canciller alemana, Angela Merkel, la Primera Ministra británica, Theresa May, los Presidentes de Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Juan Manuel Santos, y Panamá, Juan Carlos Varela; y el nuevo Presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa. Por primera vez asistieron a la Reunión, el Presidente Trump y el Rey de España, Felipe VI.

“Actuando juntos en un mundo fracturado” fue el lema oficial, que se desarrolló en las diferentes mesas redondas y seminarios.

También se abordaron cuestiones de la Cuarta Revolución Industrial, como el efecto de las nuevas tecnologías en los trabajadores y la economía, así como las noticias falsas (fake news) o la inteligencia artificial.

En lo económico, los participantes abordaron la consolidación del crecimiento mundial, previsto por proyecciones recientes del Fondo Monetario Internacional.

El Foro también hará hincapié en el papel de las mujeres en la economía y la política mundial -cinco fueron nombradas copresidentas del evento.