El objetivo es sentar las bases para una agenda común en comercio.

El Canciller Rodolfo Nin Novoa, por Uruguay, y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, compartieron el tercer y último encuentro durante 2017, mostrando de esta forma, el interés de reforzar los intercambios económicos y comerciales, en un marco de relacionamiento bilateral.

Durante la reunión se valoró positivamente los actuales flujos de comercio y se coincidió en el fuerte potencial existente para incrementarlos.

Además del desarrollo de más actividades de promoción comercial y difusión de oportunidades disponibles en ambas economías, los funcionarios compartieron visiones en materia de inserción internacional y estrategias de libre comercio como motor de crecimiento económico. En tal sentido, alentaron la pronta oficialización del inicio de negociaciones formales para la suscripción de un Acuerdo Comercial entre MERCOSUR y Canadá.

Se destacaron las coincidencias que Uruguay y Canadá mantienen en cuestiones multilaterales asociadas al comercio -en temas tales como género, comercio electrónico, subsidios a la pesca-, sentando las bases de una agenda comercial progresista compartida, identificándose valores y principios comunes.

Por otra parte, el Canciller Nin Novoa convocó a empresarios canadienses para que inviertan en Uruguay, a fin de incrementar la presencia de Canadá en áreas diversas como sector bancario, minería, comercio mayorista, sector maderero, agronegocios, industria pesquera, entre otros.