Febrero, 2018

Argentina diversifica mercados para sus productos en el exterior

By Federico Mazzella Febrero, 2018
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Argentina diversifica mercados para sus productos en el exterior
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n258 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Argentina negoció la apertura de mercados en Rusia, en el marco de la agenda de cooperación que une a ambas economías

Una delegación argentina interministerial y empresarial, coordinada por la Cancillería y encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, viajó a Rusia para participar de diferentes reuniones con el objeto de profundizar la integración. En la XIII Comisión Intergubernamental Argentino-rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), se buscó potenciar tanto la relación comercial como la cooperación en diferentes áreas como transporte, agroindustria y ciencia y tecnología.

Como resultado de las negociaciones, se habilitaron a 28 empresas pesqueras argentinas para exportar a Rusia. Además, se fijaron los requisitos fitosanitarios para colocar frutas argentinas en dicho mercado y se negoció la apertura del mercado de huevos fértiles así como el de harina de pescado.

En el marco de esta XIII Comixta, Argentina presentó el plan estratégico de modernización ferroviaria y se firmó un “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte Ferroviario” entre Trenes Argentinos Sociedad del Estado (ADIF.SE) y Ferrocarriles Rusos (RZD). Asimismo, finalizaron exitosamente las negociaciones para trabajar en conjunto entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Federal en Vigilancia Sanitaria (Rosseljodnazor).

Se incluyó por primera vez en un encuentro de estas características la cooperación en ciencia, tecnología e innovación productiva, destacándose la futura firma de acuerdo de cooperación entre el MINCYT y la Fundación Skolkovo, así como entre INTA y el mismo centro de investigación ruso.

Paralelamente, un grupo de empresas argentinas de agroalimentos participan en Moscú de PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector en esa región.

this post was shared 0 times
 000