Febrero 2018

Estas son las publicaciones de actualidad que nuestra biblioteca seleccionó para saber más sobre las temáticas de esta Conexión INTAL.

Commodities and development report 2017

Resumen: Este informe reúne los conocimientos de UNCTAD y FAO con el objetivo de proporcionar una herramienta adicional para informar el análisis y la deliberación de las políticas públicas, en particular de los países en desarrollo. De esta forma, ambas instituciones complementan sus visiones para promover la integración de los países en desarrollo en la economía mundial y de erradicar el hambre y promover la producción alimentaria y agrícola.

 

 

 

 


 

Tendencias tecnológicas

Resumen: … La compilación nos acerca algunas de las tendencias tecnológicas que ya se están manifestando, con mayor o menor intensidad en el país y el mundo, y que por lo tanto tendrán efectos o impactos en la vida cotidiana y la cultura, en la política y la sociedad, tanto como en el estudio y la investigación, así como en la economía y los negocios. A lo largo de sus páginas las tendencias se presentan como capítulos, o artículos de lectura independiente, y los temas cubiertos son: las redes sociales y la localización, la computación cognitiva, internet de las cosas, la impresión 3D, la realidad virtual y aumentada, la nube y el big bata, la virtualización del dinero, de la educación y del comercio, así como sobre las tendencias actuales en vehículos autónomos, en robótica y en conectividad …

 

 

 


 

Towards a reskilling revolution: a future of jobs for all

Resumen: La vorágine de las transiciones que se vienen dando en el mundo laboral son tales que es muy difícil poder predecir de forma inmediata que es lo que depara el panorama futuro. Por esta razón la WEF en colaboración al Boston Consulting Group han identificado y mapeado estas tendencias laborales mundiales en lo que a habilidades y tareas respecta a través de una novedosa metodología. Usando el análisis de big data de las publicaciones de trabajo en línea, la metodología en este informe demuestra el poder de un enfoque basado en datos para descubrir rutas de reciclaje y oportunidades de transición laboral por tendencias web. Este método se puede aplicar a una variedad de taxonomías de requisitos de trabajo y fuentes de datos.