La estratégica ubicación geográfica del país se verá potenciada con la actualización de normativas y con la implementación nuevas tecnologías.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), presentó el Plan Maestro 2018-2035 de gestión de los puertos uruguayos, que servirá como guía de actuación para mejorar la conectividad, productividad y competitividad portuaria, tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto aborda también aspectos relacionados con el medio ambiente y la seguridad laboral, la incorporación de nuevas áreas operativas y comerciales, y especificaciones sobre nuevos equipamientos tecnológicos y mecanismos especializados.

“Cada una de nuestras acciones tiene como objetivo posicionar al país como nodo logístico de la región y el mundo, en función del desarrollo productivo y sustentable”, afirmó Alberto Díaz, presidente de la ANP.

Por su parte, Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay, destacó la importancia del Plan para el desarrollo del país y explicó la necesidad de insertar el proyecto en el contexto regional. “Desde CAF hemos hecho un gran esfuerzo para entender cómo funcionan los puertos, aeropuertos y la logística latinoamericana. El nuevo reto de nuestra región es apostar a la productividad y competitividad”, subrayó.