Mayo 2018

Estas son las publicaciones de actualidad que nuestra biblioteca seleccionó para saber más sobre las temáticas de esta Conexión INTAL.

Un contrato socio-tecnológico para América Latina, por Gustavo Beliz, en Revista “Puentes” del Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sostenible (ICTSD)

Resumen: ¿Cómo afectará la automatización acelerada a la integración y el comercio en América Latina? Estas son las dos preguntas clave que se están planteando, producto de las actuales tecnologías en exponencial crecimiento. A la luz de la Cuarta Revolución Industrial, la robotización busca transformar la matriz productiva, y nosotros debemos garantizar que esos cambios tecnológicos mejoren la igualdad social.

 

 

 

 


 

Inteligencia artificial en logística

Resumen: El informe identifica las implicaciones y los casos de uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la logística, descubriendo el potencial que tiene de aumentar significativamente las capacidades humanas. Expone también cómo las industrias pueden aprovechar los beneficios y oportunidades de la IA, especialmente ahora que el rendimiento y la accesibilidad son más favorables que nunca. En cuestiones de logística, la IA permitirá cambiar su modelo operativo de acciones reactivas a un paradigma proactivo y predictivo, que generará mejores perspectivas a costos favorables en actividades administrativas, operativas y orientadas al cliente.