La mayoría de los proyectos están dirigidos a un mejoramiento de la red vial del país.

Los Fondos de Convergencia del MERCOSUR (FOCEM) otorgaron más de 280 millones de dólares a Uruguay para el financiamiento de proyectos de infraestructura, entre repavimentaciones y obras de saneamiento.

El canciller Rodolfo Nin Novoa participó en la inauguración de las obras de la ruta 8 y declaró que “La financiación a través del FOCEM permite atenuar asimetrías entre los países integrantes del MERCOSUR, con énfasis redistributivo hacia las naciones de menor tamaño” y agregó que la decisión “se vincula a la política de inserción internacional e integración regional del país”.

Por su parte, el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó la importancia de la obra, dado que la ruta 8 conecta la capital de Cerro Largo con el resto del país. “Y Cerro Largo es uno de los departamentos que conecta con Brasil, nuestro principal socio comercial en el MERCOSUR”.

Entre las demás obras a ser realizadas se encuentra la rehabilitación de la ruta 30, el saneamiento de la localidad de Aceguá y mejoras en las vías férreas que conectan con las fronteras con Argentina y Brasil.