La nueva unidad busca incentivar la exportación a través de este canal digital.

Las empresas clientes de ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones del país trasandino podrán acceder a un descuento de un 35% para poder enviar sus productos al exterior.

ProChile creó la unidad de Comercio Electrónico definiendo así una nueva línea de acción dentro de la institución. El objetivo de este nuevo departamento es incentivar y facilitar que las empresas chilenas exportadoras de bienes y servicios lo hagan a través de plataformas electrónicas, contribuyendo de esta forma a qué más empresas puedan exportar y a que lo hagan a más mercados.

Este trabajo se está haciendo a través de la generación de convenios con operadores logísticos, tal como el que se firmó con DHL, a través del cual las empresas clientes de ProChile podrán acceder a los servicios logísticos internacionales de esta compañía de logística con un descuento de un 35%, y acceder al servicio “puerta a puerta”, que considera el retiro y la entrega al cliente.

De acuerdo con cifras internacionales, una empresa que desarrolla comercio electrónico transfronterizo envía sus productos a 28 mercados diferentes, mientras que, a través del proceso tradicional de exportación, las empresas llegan en promedio a solo 2 mercados.

Hacer eCommerce da la posibilidad de llegar a millones de usuarios que están en constante búsqueda de información sobre nuevos productos, tener una tienda online da presencia 24/7 ante los potenciales clientes, permite establecer contacto con compradores de todo el mundo a bajo costo, y sin intermediarios.

La unidad de Comercio Electrónico de ProChile será la encargada de sumar a más empresas a la exportación a través de este canal digital. Para eso, además de los acuerdos con operadores logísticos, ProChile está trabajando en suscribir convenios para crear plataformas de market place que les permita a los exportadores estar en contacto con sus pares y clientes en el mundo. Asimismo, se están desarrollando estudios de mercado sobre comercio electrónico a través de la red de Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, se están publicando tutoriales, testimonios, y convocatorias en el mini sitio y en los próximos meses se implementará un plan para entregar co- financiamiento para el desarrollo de campañas de marketing digital, para que las empresas puedan promocionar y vender sus productos en el extranjero.