La decisión fortalecerá el comercio intrarregional y le permitirá al bloque proyectar negocios internacionales

Las Cámaras de Comercio de Chile, Colombia, México y Perú, junto con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), firmaron un Memorando de entendimiento a fin de realizar un acuerdo estratégico con el que se promueva y dinamice el intercambio comercial de los empresarios de la región y con otras economías.

La firma tuvo lugar en Bogotá, durante el Foro “Alianza del Pacífico, un desafío empresarial”, en el que los asistentes también dialogaron sobre cadenas globales de valor, infraestructura pública y participación privada, inversión, economía digital, integración financiera y medio ambiente.

“La Cámara ha trabajado de manera decidida por ser un articulador de esfuerzos en el ámbito internacional y la Alianza del Pacífico ha sido uno de ellos. En esta oportunidad recibimos a los países miembros de este bloque y a los representantes de otras importantes economías del mundo, con el objetivo de fortalecer nuestros lazos, generar nuevas dinámicas comerciales y desarrollar alianzas que nos permitan crecer”, expresó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Junto con Greiff, firmaron el Memorando los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santiago de Chile, Peter Hill; de Lima, Yolanda Torriani; y el presidente del CEAP, Martín Carrizosa.