El organismo, que llevaba siete años sin reunirse, decidió avanzar en temas de mutuo interés sobre facilitación de comercio

Tras la última reunión realizada en 2011, la Comisión de Asuntos Comerciales Argentina-Uruguay celebró un nuevo encuentro en Buenos Aires. La delegación uruguaya estuvo encabezada por la directora general para Asuntos de Integración y MERCOSUR, Valeria Csukasi, mientras que el subsecretario del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, representó a Argentina.

Los mandatarios coincidieron en la importancia de promover y fortalecer los intercambios comerciales de bienes y servicios, avanzando en la facilitación del comercio y alentando la ejecución de nuevos programas, especialmente en el marco del MERCOSUR, para poder proyectar también una inserción del bloque a nivel internacional.

Asimismo, las delegaciones acordaron dinamizar el trabajo de la Comisión mediante reuniones semestrales. La sesión celebrada en Buenos Aires fue la número cuatro, y la quinta se acordó para Montevideo, en fecha a convenir.