Agosto, 2018

Argentina y Uruguay reanudan encuentros de la Comisión de Asuntos Comerciales

By INTAL Admin Agosto, 2018
Home  /  Bloques de Integracion  /  Argentina y Uruguay reanudan encuentros de la Comisión de Asuntos Comerciales
Categorías:
  Bloques de Integracion MERCOSUR n264

Imprimir este artículo

El organismo, que llevaba siete años sin reunirse, decidió avanzar en temas de mutuo interés sobre facilitación de comercio

Tras la última reunión realizada en 2011, la Comisión de Asuntos Comerciales Argentina-Uruguay celebró un nuevo encuentro en Buenos Aires. La delegación uruguaya estuvo encabezada por la directora general para Asuntos de Integración y MERCOSUR, Valeria Csukasi, mientras que el subsecretario del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, representó a Argentina.

Los mandatarios coincidieron en la importancia de promover y fortalecer los intercambios comerciales de bienes y servicios, avanzando en la facilitación del comercio y alentando la ejecución de nuevos programas, especialmente en el marco del MERCOSUR, para poder proyectar también una inserción del bloque a nivel internacional.

Asimismo, las delegaciones acordaron dinamizar el trabajo de la Comisión mediante reuniones semestrales. La sesión celebrada en Buenos Aires fue la número cuatro, y la quinta se acordó para Montevideo, en fecha a convenir.

this post was shared 0 times
 000